_
_
_
_
_

Los usuarios de televisión por móvil prefieren los espacios musicales

Ramón Muñoz

Los programas más vistos por los usuarios de la televisión a través del móvil son los que ofrecen las cadenas convencionales y los programas musicales, según las conclusiones de los programas piloto realizados en diferentes localidades españolas.

Precisamente ayer, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio anunció el inicio de la consulta pública sobre la televisión digital terrestre en movilidad (TDT móvil), que el Gobierno quiere que esté operativa comercialmente antes de fin de año.

Los interesados -compañías de telefonía móvil, operadores de transporte de señal y cadenas de televisión- tienen hasta el 26 de abril para hacer llegar sus propuestas, que Industria tendrá en cuenta para elaborar una regulación.

Las pruebas piloto, que han utilizado el estándar técnico DVB-H, arrojan que el tiempo medio de uso está entre los 16 y los 25 minutos al día, aunque más del 20% utilizó el servicio entre 30 y 60 minutos diarios.

Asimismo, más del 75% de los participantes en las pruebas dijeron que recomendarían este servicio y la mayoría estaría dispuesta a pagar por él. Se estima que en 2015 habrá más de 200 millones de usuarios de la TDT móvil en Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_