_
_
_
_

Un diputado del PP llama golfo a un ex compañero en el Parlamento canario

El diputado del Partido Popular Borja Benítez de Lugo llamó ayer "tránsfuga, golfo de mierda y sinvergüenza" al también diputado, ex compañero de filas y ex presidente del comité del PP en Lanzarote, Alejandro Díaz, durante una de las sesiones más tensas de la democracia en el Parlamento de Canarias. Benítez de Lugo aseguró que, en los pasillos, Díaz lo agarró del cuello. Los hechos no fueron a más gracias a la intervención de otros diputados.

Esta situación se produjo en plena discusión de las conclusiones de la comisión de investigación sobre la llamada trama eólica, una red configurada desde la Consejería de Industria cuando la dirigía Luis Soria, hermano del presidente del PP en las islas, José Manuel Soria.

Tras meses de interrogatorios y para asombro de los diputados socialistas, un pacto sorpresa entre Coalición Canaria y PP concluyó la semana pasada limitar las responsabilidades de esta trama al entonces director general Celso Perdomo (del PP) y al ingeniero socialista ex consejero de Política Territorial, José Francisco Henríquez.

El juez que instruye la causa mantiene imputado a Perdomo por cuatro delitos y levantó cualquier sospecha sobre Henríquez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_