_
_
_
_
BATASUNA | La estrategia antiterrorista

Sin referencia expresa a la ley ni al terrorismo

Los estatutos de Batasuna, constituida como partido político en abril de 2001, no hacen mención alguna a la Constitución Española ni se manifiestan a favor o en contra de ETA. Se limitan a plantear los requisitos para formar parte del partido -ser mayor de edad y de "nacionalidad española"- y a enumerar las características de sus organismos internos de organización.

Sí queda dicho que Batasuna se crea para "contribuir democráticamente a la determinación de la política nacional" y que su "vocación" es "el desarrollo y defensa de los valores democráticos y derechos y libertades fundamentales, regidos en los diferentes instrumentos estatales o internacionales actualmente vigentes". También se subraya que el partido "ajustará su organización interna y actuación externa a las formas y procedimientos legales y democráticos, vigentes en el momento de su constitución", aunque no menciona ninguna ley en concreto. El ámbito de actuación es el de los "territorios históricos" de Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_