_
_
_
_

Fabra gasta más del 81% de los "ahorros" de la Diputación de Castellón

María Fabra

La Diputación de Castellón ha aprobado ya cuatro modificaciones de crédito del presupuesto para este año. En todas ellas, el PP no ha recurrido a la fórmula de dar de baja otras partidas para atender a los nuevos gastos. Y, a excepción de una, tampoco se ha optado por buscar la financiación externa para atenderlas ya que, entre otras cosas, la Diputación de Castellón arrastra una deuda de 94 millones de euros. La formula utilizada por el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, ha sido la de ir agotando el remanente de tesorería, es decir las cantidades que se acumulan todos los años correspondientes a dinero que no se ha gastado.

La institución contaba este año con 11,7 millones de remanente de los que Fabra ya ha gastado 9,5 millones lo que significa el 81,3% del total del dinero que la Diputación tenía "ahorrados". Además, este gasto ha ido a parar a subvenciones y convenios con municipios, al margen de los planes reglados, que, según el PSPV "sólo buscan la rentabilidad política antes del 27 de mayo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_