_
_
_
_
_

Pla reta a Camps a un debate en Canal 9 que permita a los ciudadanos formarse opinión

"Camps está instalado en la mentira, en la dinámica de la crispación", criticó ayer en Torrevieja el secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla. El candidato del PSPV a la Generalitat reclamó, por ello, que se rompa "el cerco" a Canal 9 y retó al presidente Francisco Camps a organizar un debate "cara a cara" en la televisión pública valenciana para permitir que los ciudadanos conozcan otras posturas. "Y si no quiere debatir conmigo para profundizar en la democracia participativa, que deje que los ciudadanos puedan interpelarme", dijo Pla en referencia al nuevo formato de entrevistas que TVE inició el martes por la noche y en el que cien ciudadanos preguntaron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El programa prevé que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, participe en la siguiente edición. Pla realizó estas declaraciones antes de reunirse con la agrupación socialista de Torrevieja. El candidato socialista no pudo visitar las obras de la desaladora que se construye en la localidad -la mayor de Europa y una de las más grandes del mundo- aunque habló de esta infraestructura proyectada por el Gobierno y que "obstruye" la Generalitat. Pla cree que la actitud del ejecutivo de Camps muestra la intención de continuar "con la guerra del agua".

Torrevieja incrementa en más de 500 casas un PAI de 81.000 metros en la zona de la Mata

El responsable socialista valoró el trabajo del Gobierno, que tras derogar el trasvase del Ebro, "inviable" desde el punto de vista económico y medioambiental y que carecía del apoyo de la Unión Europea, diseñó una "solución duradera" que se tradujo en el Plan Agua. Pla aseguró que el 80% de las plantas desaladoras previstas en la Comunidad Valenciana están en marcha e insistió en que el interés de los socialistas "es garantizar el agua". El líder socialista se mostró convencido de que antes de las elecciones autonómicas Camps "no va a permitir ninguna inversión de Zapatero que le pueda dejar en evidencia". A Camps, añadió, "le importa más su futuro político que que la Vega Baja tenga el agua que necesita". Y mientras, añadió, Camps sigue sin poner en marcha la Agencia Valenciana del Agua, tal y como anunció en su debate de investidura, ni atiende las reiteradas peticiones del Gobierno de asumir la gestión de las cuencas comunitarias, según recoge el Estatuto de Autonomía.

Por otro lado, la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja aprobó ayer la modificación del Plan Parcial del sector 25 que incrementará en 95.248 metros la superficie construible y permitirá levantar 523 nuevas viviendas, además de las 1.619 previstas. El proyecto urbanístico, que deberá ser ratificado por el pleno municipal, se ejecutará sobre una superficie de 81.000 metros cuadrados incluidos en la zona de protección del paraje natural de la Mata y en la que está previsto construir un hotel de cuatro estrellas y tres plantas. Los seis representantes del PP aprobaron ayer esta modificación, el representante de Los Verdes se abstuvo y los tres ediles socialistas votaron en contra. Manuel Vera, portavoz adjunto del PSPV en Torrevieja, dijo que esta modificación es "una demostración más del urbanismo a la carta del PP" y criticó al PP por ser "ecologistas de medio pelo que bloquean una desaladora fuera del paraje natural y dejan que se construyan hoteles y viviendas en esta zona protegida".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_