_
_
_
_

Comienzan las obras del parque tecnológico de Reus

El parque tecnológico de Reus, un polígono bautizado como Tecnoparc y que albergará la facultad de Medicina, el nuevo hospital Sant Joan, empresas del sector sanitario y nutricional y un centro de investigación, dejó ayer el terreno de las ideas y los planos en el que permanecía desde su presentación en 2004 para convertirse en una realidad. El alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez (PSC) colocó la primera piedra del centro de investigación científica, un lugar donde los investigadores podrán trabajar en proyectos que luego sirvan a las empresas del entorno para fabricar productos especializados con un alto valor añadido.

Este centro, la verdadera piedra angular y punto neurálgico del Tecnoparc, deberá estar listo durante 2009, si se cumplen las previsiones de una obra presupuestada en 14 millones de euros. Al inaugurarse, Reus será la única ciudad de España en contar con un parque tecnológico especializado en nutrición y salud. Estará ubicado en unos terrenos propiedad de la Universidad Rovira i Virgili, junto a la actual facultad de Económicas y junto a la autovía de Bellissens, lo que le garantiza unas comunicaciones inmejorables. Este centro de I+D lo gestionará la URV y contará con un edificio en el que podrán establecerse empresas del sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_