Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un directivo de Barclays gana la cifra récord de 32,5 millones

El presidente de Barclays Capital, la división de inversión y mercados financieros, Robert Diamond, ingresó el año pasado un sueldo de 22 millones de libras (32,5 millones de euros), casi cinco veces más que el primer ejecutivo del grupo, el consejero delegado, John Varley, y más que ningún otro responsable de una empresa cotizada en Londres, según el informe anual del banco, citado por la BBC.

Según el texto, Diamond recibió bonos en efectivo por valor de 15,5 millones de euros en 2006, además de acciones por valor de 6,7 millones. Junto a esto, percibió el salario base de 375.000 euros y otros 11,4 millones de euros relacionados con venta de acciones. Diamond, preguntado por este periódico en febrero pasado sobre su remuneración de 2006, dijo que prefería no comentarla y que "está ligada a los objetivos cumplidos".

Barclays dijo que considera merecido el dinero que gana este directivo. Desde su entrada en el banco en 1996, Diamond se ha convertido en uno de los líderes más destacados del grupo. Su división generó un tercio de los resultados del grupo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de marzo de 2007