_
_
_
_
_

Rubio atribuye a los intereses de Agag que la fórmula 1 vaya al puerto en lugar de Cheste

El portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, criticó ayer el decreto ordenado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, para la ejecución de "los equipos e instalaciones necesarios para realizar un circuito urbano de formula 1". "¿Interesa a Valencia o se trata de satisfacer al yerno del jefe?", afirmó en referencia a Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno, José María Aznar y gestor de los derechos televisivos de la formula uno en España.

Rubio se mostró de acuerdo en celebrar una gran competición de formula uno en Valencia, "pero en Cheste, que para eso se hizo". "Bastaría con modificar alguna curva", insistió sobre el trazado que apenas tiene diez años y que ha demostrado su capacidad albergando entrenamiento de los equipos de formula uno en los últimos años.

Para Rubio, la construcción de un circuito urbano por los alrededores del puerto supone un gasto que no es asumible por dos de las instituciones con peor situación económica de España. "La Generalidad es la más endeudada con respecto a su Producto Interior Bruto, y Valencia, la ciudad con más deuda en cuanto a sus habitantes". Uno de los argumentos de crítica del portavoz socialista hizo referencia a la falta de datos económicos sobre el proyecto. A la falta del proyecto es a lo que se refirió también la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, cuando fue preguntada por el futuro circuito. "Si no tenemos algo concreto sobre lo que trabajar es imposible la decisión", dijo.

Además, Rubio acusó a la Generalitat de "no haber aprendido nada" del accidente del metro de Valencia que costó la vida a 43 personas, al encargar el desarrollo del trazado a la Consejería de Infraestructuras y Transporte. Según el portavoz, esta entidad "debería pensar en mejorar la seguridad de los transportes en la comunidad". "Basta con que llueva para que haya problemas de retrasos en el metro y están pensando en la formula uno", denunció.

El candidato de Esquerra Unida a la alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis, se unió a la crítica del proyecto. "La rapidez del decreto para el circuito urbano contrasta con la lentitud para recibir a las víctimas del metro", comparó. La posición privilegiada de Alejandro Agag en el multimillonario mercado de la formula uno también fue uno de los argumentos de crítica utilizados por Sanchis. Acusó al PP de beneficiar "de manera escandalosa" a los intereses de sus allegados. "Gobiernan para unos pocos", resumió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_