Marchena declara mañana ante la UEFA por teléfono
Para subsanar un error anterior, la UEFA permitirá que Marchena, jugador del Valencia, declare por teléfono ante el Comité de Apelación mañana miércoles desde Palma de Mallorca, donde está concentrado para disputar el partido España-Islandia. El jugador podrá incorporarse así a la concentración de la selección española, que retrasará su entrenamiento de hoy de las 18.30 a las 20.00 horas para contar con el valencianista. Sancionado con cuatro partidos por los incidentes del Valencia-Inter, de la Champions, Marchena no deberá desplazarse finalmente a Nyón (Suiza), la casa de la UEFA, adonde sí acudirán los otros condenados por la trifulca de Mestalla: el también central valencianista David Navarro (siete meses de sanción en todas las competiciones) y los interistas Burdisso y Maicon (seis partidos de Champions cada uno), Córdoba (tres) y Cruz (dos).
"Ojalá la sentencia sea inmediata", afirmó ayer el abogado Juan de Dios Crespo, el especialista en derecho deportivo contratado por el Valencia. Sin querer dar pista alguna sobre la línea de su defensa, ha recurrido ante Apelación las tres sanciones: la de los dos jugadores y la multa al club de 52.000 euros. De no darse por satisfecho, el Valencia puede recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Crespo pretende rebajar la sanción a Marchena porque en las imágenes de televisión no se observa que agreda a Burdisso. Respecto a David Navarro, imputado por un puñetazo a Burdisso, el club confía en que la pena se limite a Europa y no sea extensiva a la Liga como decretó la semana pasada la FIFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.