Barberá replica que la mitad del puerto es de la ciudad
La réplica de la alcaldesa de Valencia no tardó en llegar. Rita Barberá, subrayó que su voluntad no es entrar en una polémica con el ministro de Administraciones Públicas respecto a la celebración de la Copa del América, pero recalcó que "la mitad del puerto es de la ciudad". Barberá no quiso profundizar en la polémica.
Menos parco en palabras fue el consejero de Economía, Gerardo Camps. Éste aseguró que "la Copa del América no debe ser campo de batalla partidista". Según Camps, "el Gobierno representa el 50% del Consorcio de la Copa del América por lo que deberá hacer frente al 50% de las obligaciones adquiridas". Camps añadió: "No creo que ni la celebración de la Copa del América ni el desarrollo urbanístico ni las inversiones de carácter general que afecten al bienestar de los valencianos deban convertirse en una lucha partidista".
El portavoz económico del grupo popular, Vicente Martínez Pujalte, salió en defensa de la alcaldesa y acusó a Sevilla de hacer "electoralismo" contra Barberá en la presentación de un informe, sin que la Administración haya puesto "ni un duro" para organizar dicho evento. Martínez Pujalte recordó que la competición se celebra en Valencia gracias a la alcaldesa y denunció que en la publicidad del Gobierno central sobre la Copa del América no figure ni el Ayuntamiento de Valencia ni la Generalitat Valenciana, lo que calificó de "inadmisible".
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, consideró que las discrepancias entre la alcaldesa y el ministro se han de resolver en el seno de este organismo, encargado de coordinar todas las obras necesarias para acoger la competición.
Rubio estimó "sin sentido, los ataques absurdos al Gobierno de España", al tiempo que apuntó que "hace tres años no había nada -en referencia a las obras del puerto- y hoy sí". Manifestó en tono de claro reproche a Barberá que ese logro es "digno de agradecer" y "no de poner la puntilla todos los días".
En Castellón, La diputada socialista Antonia García Valls lamentó que a poco tiempo de las competiciones "se haya confirmado definitivamente que Castellón ha dejado pasar la oportunidad que representaba la celebración de este acontecimiento a pesar de las advertencias que recibió desde el Gobierno hace ya casi tres años".
Según dijo, los hosteleros "acaban de confirmar que no tienen ni una sola reserva relacionada con la Copa del América, y el propio Club Náutico ha denunciado de forma reiterada la nula repercusión que el acontecimiento va a tener en Castellón". La diputada lamentó que el Ayuntamiento haya perdido esta oportunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vicente Martínez-Pujalte López
- Declaraciones prensa
- VIII Legislatura España
- Gerardo Camps Devesa
- MAP
- Puertos deportivos
- Rafael Rubio
- Copa América vela
- Rita Barberá
- Valencia
- Regatas
- PSOE
- Comunidad Valenciana
- Ministerios
- Vela
- Legislaturas políticas
- Instalaciones deportivas
- Vivienda
- Deportes acuáticos
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Competiciones
- Gobierno
- Organizaciones deportivas
- Gente