Carnívoros
Tele 5 se ha ganado a pulso su fama de explotar chismorreos ajenos a cualquier pacto de autorregulación, de desproteger el horario infantil y de cotillear con un sentido perverso del espectáculo. Así ha logrado que algunos programas imiten a otros, y que los forenses de, pongamos, El programa de Ana Rosa, compitan con los de A tu lado, o que los de Dolce vita quieran ser más despiadados que los de TNT. "La fuerza del 5", el lema que publicita la cadena, se traduce en altas audiencias cuando comercia con tomates y hormigas. Pero Tele 5 también tiene un lado luminoso, que proporciona momentos de buena televisión. Eso ocurrió el viernes en Caiga quien caiga, donde quizá porque la serie Los Simpson cumple veinte años entrevistaron a su creador, Matt Groening. Groening incluso dibujó a Homer, y el reportero, fiel a las señas de identidad del programa, le pidió que se pusiera las famosas gafas de sol, a lo que Groening, sarcástico, le respondió que con gafas el original pierde el 90% de su valor (a la mañana siguiente, Antena 3 emitió el capítulo conmemorativo con los primeros dibujos de 1987).
El sábado, siguiendo con esta línea respetable, Tele 5 apostó por una tarde de cine lacrimógeno y new age: La casa de mi vida. ¿Fue un guiño para celebrar el fracaso de La casa de tu vida? Por suerte, la película resultó ser más profunda y las lágrimas que provoca en el espectador bastante más reparadoras que las que producía asistir a las peleas de aquella pareja de gays celosos y posesivos. En la película, Kevin Kline (probablemente el mejor actor del mundo) interpreta a un hombre al que le quedan cuatro meses de vida y que decide conocer mejor a su hijo y realizar el sueño de construir una casa. Cuando se entera de que se está muriendo, le pregunta a la enfermera: "¿Qué haría si le quedaran cuatro meses de vida?". Y ella le responde: "Comer mucha carne roja". Superados los llantos, nos quedó la noche, donde los inquisidores de Dolce vita (Tele 5) devoraron grandes cantidades de carne roja, amarilla e incluso en mal estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.