Espionaje frenético de los militares en Ceuta
El fiscal aprecia delito en las decenas de informes sobre civiles realizados desde 2002
La Unidad de Inteligencia Militar de la Comandancia de Ceuta espió con frenesí a los ciudadanos, en particular a los principales dirigentes sindicales de la ciudad, según las investigaciones en marcha. Entre 2002 y 2007 realizó 271 investigaciones, cinco de ellas de "dudosa justificación", como reconoce el fiscal encargado del caso.
Estas irregularidades se produjeron en el mandato del teniente coronel Francisco Berenguer, destinado actualmente en una base de la OTAN, y continuaron en la etapa de su sucesor, el teniente coronel José María Albarracín Martín de la Oliva. El fiscal aprecia delitos contra la privacidad y la intimidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.