Modacalzado experimenta con éxito la pasarela de la moda ideada con motivo de la feria de Elche
Ayer cerró sus puertas en Madrid Modacalzado, la tercera feria de calzado más importante del mundo con la que además concluye el circuito europeo y que marca siempre en este primer trimestre del año la tendencia para los zapateros. El balance del certamen ha sido bueno, especialmente para el calzado valenciano que por sí sólo ha representado el 45% de los casi 600 expositores.
Durante tres días los visitantes han podido ver la pasarela Geconeñe, ideada para la feria de Elche Futurmoda, de la Asociación Española de Componentes para el Calzado, (AEC), y que ante el éxito que obtuvo, se ha llevado a Madrid. Además, el salón realizó un homenaje al bailarín Antonio Gades que consistió en la exhibición de varios pares de zapatos utilizados por grandes bailaores de flamenco como Joaquín Cortes, Sara Baras, Antonio Amargo o el propio Gades. Por otro lado, son muchos los expositores que se sirven de famosos para promocionar sus productos y a los que se ha podido ver en Modacalzado.
La representación más numerosa ha sido un año más la de las empresas de Elche y comarca, 125 firmas, seguida de Elda con 50 marcas de gran prestigio. Los datos oficiales aún no se han cifrado pero se espera que haya supuesto un importante incremento de visitantes, el segundo día de feria hubo un crecimiento de casi un 30%. El calzado español, eminentemente exportador, necesita de los contactos y contratos que se hacen en estos eventos para mantener su ritmo de crecimiento, que según los últimos datos es de casi un 5% de mejora.
Modacalzado se celebra siempre detrás de la feria de Dusseldorf, Alemania y la MICAM, de Milán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.