_
_
_
_

Las 15 llaves del capital de la eléctrica escocesa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Cuando Iberdrola presentó su oferta para comprar Scottish Power, la información sobre el accionariado de la británica era escasa. Una distribución dispersa del capital señalaba a Barclays como primer accionista con algo más del 4%. Cuatro meses después, un grupo de 15 importantes inversores institucionales suma el 50% del capital de la eléctrica escocesa, según las cifras que han ido facilitando dichas entidades a la Bolsa de Londres.

El grupo UBS, uno de los bancos que ha actuado como intermediario en el desembarco de la italiana Enel en Endesa, se ha destacado como primer accionista de Scottish Power con casi un 10% del capital. Credit Suisse, por su parte, ha superado el listón del 5%.

Fuentes de Iberdrola explican que la toma de participaciones por parte de los grandes inversores institucionales corresponde en buena medida a operaciones de arbitraje. En algunos casos han observado la venta de algunos paquetes de títulos de Iberdrola en paralelo a la compra de acciones de Scottish Power, lo que indicaría que los inversores trataban de aprovechar el diferencial con respecto a la ecuación de canje.

Los actuales accionistas de Scottish Power pasarán a serlo de Iberdrola si, como está previsto, ambas compañías aprueban la fusión. Eso hará que se diluya la participación de los actuales socios de la eléctrica como consecuencia de la ampliación de capital de 263,4 millones de títulos que sumar a los 901,5 millones actuales. La ampliación está valorada a precios actuales en 9.345 millones de euros, lo que la convertiría en la mayor de la historia realizada por una empresa española no financiera.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_