_
_
_
_
_

"El PP da mucho miedo"

No escatimó Anxo Quintana reproches al Partido Popular y al clima de crispación que vive España. El portavoz nacional del BNG afeó al PP que "sólo le preocupa la unidad de España". "Está en la estratosfera, no conecta con los problemas de la gente", acusó, para añadir: "De ahí que, guiado por su predicador radiofónico, nos conmine a luchar por la unidad del país".

En esa deriva, continuó Quintana, "el PP ha conseguido darle a Blas Piñar la foto que nunca logró", con sus simpatizantes "entre banderas de la falange y preconstitucionales". "Es normal que meta miedo, pero no a nosotros, sino a sus propios votantes", opinó.

"El PP da mucho miedo porque, con una gran representación, es un partidofacha, fanático y lleno de rencor y odio", reprochó el portavoz del BNG. Frente a esa situación, el Bloque, afirmó, es "la única formación política que puede anteponer un proyecto de país".

Del propio Bloque, Anxo Quintana presumió de ser el único partido en Galicia "que no se preocupa por lo que piensen sus dirigentes". El BNG, continuó, "no necesita llamar a Madrid" ni pedir permiso a los máximos responsables del PP o del PSOE, ni "montar campañas ideológicas" para "desviar la atención" de los ciudadanos. Por eso anunció "una campaña electoral centrada en las necesidades" de la gente y de los municipios gallegos.

También insistió en su discurso en uno de los ejes de su propuesta de estatuto de autonomía: la supresión de las diputaciones provinciales, nacidas "para implantar el clientelismo y el caciquismo en este país". Un mensaje con el que coincidió uno de los oradores que le precedieron, el senador y coordinador de la ejecutiva nacional del BNG, Francisco Jorquera, que abogó por transferir a ayuntamientos y comarcas las competencias que ahora ejercen las diputaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_