La selección de waterpolo aspira al pase directo a cuartos de final
La selección española de waterpolo, muy renovada respecto a a la que tantos éxitos obtuvo en la última década, va viento en popa en Melbourne. Ayer venció a Rusia por 12-8 y se clasificó matemáticamente para los octavos de final. Si mañana logra al menos empatar frente a Grecia, en el último partido de la liguilla en el grupo C, pasaría directamente a cuartos de final. El equipo español que formó ante Rusia fue el formado por Aguilar, Martín, Ricardo Perrone, Felipe Perrone, Molina, Minguell, Vallés y Felipe Perrone. También jugaron Mario García, Gallego, Piralkov y Xavier García. Los rusos acabaron desesperados, inferiores en técnica y velocidad.
El seleccionador español, Rafael Aguilar, considera que el combinado heleno, tercer clasificado en el Mundial de 2005, es un conjunto muy táctico y que juega lento. En consecuencia, será prioritario que España evite que los griegos impongan su ritmo. "Hay que sacar partido de las cosas que hacemos bien y aprovechar su déficit de juego. Hay que acelerar el partido. Hay que ver si ellos imponen su estilo o somos capaces de controlarles", manifestó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.