Padres de San Fulgencio piden un nuevo colegio desde hace seis años
Concentración ante la Consejería de Educación en Valencia
Los padres y madres de alumnos del colegio de Primaria José María Manresa de San Fulgencio se concentraron ayer ante la sede de la Consejería de Educación en Valencia en protesta por el retraso de las obras del nuevo centro que reclaman sin éxito desde hace seis años. Mientras, los alumnos del Instituto Las Lomas de Alicante volvieron a manifestarse igualmente por la demora en la finalización de las obras del centro.
Desengañados ante el reiterado incumplimiento de las promesas de la Consejería de Educación, los padres de alumnos del colegio José María Manresa de San Fulgencio fletaron tres autobuses para reclamar ante las mismas puertas del departamento que dirige el consejero Alejandro Font de Mora el inicio de las obras del nuevo centro. Allí, cerca de dos centenares de padres y madres desarrollaron una concentración por espacio de dos horas. Los padres desplegaron dos pancartas con los lemas "Todos por un colegio digno, ya" y "No aguantamos más, construcción del colegio, ya".
"Llevamos ya seis años reclamando el colegio, y mientras tanto, los 440 alumnos tienen que apañarse con un centro con ocho aulas de la antigua EGB y numerosos barracones", explicó José Francisco Campos, portavoz de la Plataforma Cívica por la Enseñanza Pública de San Fulgencio.
El representante del colectivo de padres y afectados subrayó que la Consejería tienen ultimado ya el proyecto del nuevo centro, "pero no sabemos por qué motivos no se publica y se adjudican las obras", puntualizó. "Quizás sea porque somos una pequeña población y no contamos en materia de Educación para los gobernantes", añadió.
El portavoz de la plataforma también destacó la frustración de los concentrados porque finalmente ningún alto cargo de la Consejería les atendió. "Ni el consejero ni ningún director general nos ha recibido. Nos hemos tenido que contentar con entregar un escrito a representantes del grupo de Primaria, quienes nos han vuelto a prometer que el colegio se hará en breve", explicó Martínez. "Pero hasta que no veamos el inicio material de las obras, seguiremos con las movilizaciones", añadió.
Por otro lado, los padres y alumnos del Instituto de Secundaria Las Lomas de Alicante volvieron ayer a manifestarse en demanda de la finalización de las obras del centro, inconclusa siete años después de iniciar los trabajos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Asociaciones padres
- Consejerías autonómicas
- Orden público
- Vida estudiantil
- Protestas estudiantiles
- APAS
- Institutos
- Movimiento estudiantil
- Colegios públicos
- Seguridad ciudadana
- Generalitat Valenciana
- Protestas sociales
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Estudiantes
- Política educativa
- Colegios
- Malestar social
- Comunidad Valenciana
- Enseñanza pública
- Comunidad educativa
- Centros educativos
- Comunidades autónomas
- Parlamento