Un alcalde popular de Lugo considera a Aznar un criminal de guerra
"Tanto Aznar como Bush o Blair son criminales de guerra". Así se despachó el alcalde de Muras, Isaam Alnagm Azaam (PP), un médico nacido en Sweda (Siria) en 1949 y que pasó dos años en Irak (entre 1980 y 1982). Antes, en 1968, llegó a España para cursar estudios de medicina en Santiago.
Alnagm Azaam siempre se mostró crítico con la decisión de Aznar de apoyar la guerra de Irak, e incluso expresó su alegría cuando anunció que no se volvería a presentar como candidato a la presidencia del Gobierno.
La nueva aparición del ex presidente en el aniversario de la intervención bélica, criticando la retirada de tropas, encontró otra respuesta en el alcalde sirio, que se nacionalizó español y está casado con una gallega. "A Aznar le arrastró la ignorancia y la grandeza. Se quería hacer grande al lado de Bush. Los que hicieron la guerra en Irak deben ser criminales de guerra", insistió.
El alcalde de Muras tampoco admite la rectificación del portavoz de Asuntos Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui: "Debe callarse la boca. Él fue uno de los que más influyó para meterle cizaña a Aznar. Es el que hizo el discurso de los terroristas del mundo, del islamismo y del mundo árabe". Este alcalde, que gobierna con mayoría absoluta, insiste: "Los que hicieron eso, lo mejor que pueden hacer es estar calladitos y pedir perdón a Dios y a las miles de personas que han caído".
El alcalde de Muras se considera amigo del ex presidente de la Xunta Manuel Fraga -con quien hizo de intérprete cuando el ex ministro de Asuntos Exteriores de Irak Tarik Aziz visitó Santiago- y realiza constantes alegatos contra las guerras. "Ni las Naciones Unidas, ni Bush, ni Aznar, ni nadie están autorizados a hacer la guerra. Tampoco los talibanes", puntualiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































