Detenidos 4 jóvenes en Ribeira por entrar armados en una casa
La Guardia Civil arresta a un camionero que disparó en un bar
La Policía Local de Ribeira detuvo ayer en Aguiño a cuatro jóvenes acusados de irrumpir en un domicilio y amenazar a su propietaria con una pistola. Según el testimonio de la mujer, los detenidos pretendían herir a su hijo (que no se encontraba en casa) al que acusaban de causar destrozos en un vehículo. La Guardia Civil detuvo en León a un camionero que disparó contra el techo en un bar de Lugo.
La centralita de la policía municipal de Ribeira recibió en la mañana de ayer una llamada de una mujer que denunciaba haber sido amenazada con una pistola por cuatro jóvenes -tres hombres y una mujer, todos vecinos de A Pobra do Caramiñal- que llamaron a su puerta (en la calle Cobasa de Aguiño) pasadas las 7:30 horas buscando a su hijo, al que acusaban de haber causado destrozos en un coche.
Según el testimonio de la propietaria de la vivienda, los cuatro individuos exhibieron una pistola y mostraron su intención de hacerle daño. Cuando comprobaron que no estaba en casa, optaron por marcharse. Al llegar a la zona, la patrulla de la Policía Local consiguió interceptar el coche en el que huían en las inmediaciones del puerto de Aguiño. Después de registrar el coche y detener a los cuatro individuos (vecinos de A Pobra do Caramiñal), los agentes no lograron localizar el arma. Los tres detenidos varones, de edades comprendidas entre 33 y 20 años, fueron trasladados a los calabozos de la policía local. La joven, de 20 años, continúa en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ribeira. Está previsto que en las próximas horas todos pasen a disposición judicial.
Disparo dentro de un bar
Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico detuvo ayer en la localidad leonesa de El Manzanal a un camionero de Lugo, F.L.L de 37 años, que en la madrugada del domingo efectuó un disparo con una pistola en el interior de una cafetería en la población lucense de Castro Riberas de Lea. El suceso se produjo poco antes de la 1 de la madrugada, cuando, según la versión de algunos testigos, el ahora detenido se presentó en el establecimiento armado con una pistola que utilizó supuestamente, para apuntar a una cliente, que estaba acompañada por su novio, a la que había molestado con anterioridad - otros testimonios defienden que la mujer amenazada fue una camarera del local- . Cuando el camionero, que se encontraba fuera de sí, empuñó el arma y se disponía a disparar, un compañero de éste le movió el brazo con lo que el proyectil acabó impactando en el techo del local. En la cafetería se vivieron minutos de gran tensión hasta que varios de los clientes se abalanzaron sobre el autor del disparo y consiguieron desarmarlo. En ese momento, el hombre abandonó el bar anunciando su intención de suicidarse.
Después de recuperar la pistola en el bar, varias patrullas del instituto armado se dirigieron al domicilio de F.L.L. y, viendo que no estaba en casa, emprendieron una búsqueda por las carreteras de la zona. A media tarde de ayer los agentes de la Guardia Civil consiguieron detenerlo en El Manzanal, informa Arcadio Silvosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.