¿Hay quien dé más por menos?
Italcementi desarrolla una herramienta para organizar subastas entre grandes proveedores
El vizcaíno López de Arriortúa pasó a la historia de la industria del motor por las sustanciosas rebajas que conseguía de los proveedores al forzarles a fabricar elementos por bloques y que fueran ellos quienes los instalaran en las cadenas de montaje. BravoSolution, filial del grupo italiano Italcementi (5.800 millones de facturación en 2006), consigue la reducción de costes mediante la aplicación de una herramienta informática que ha extendido por Italia, Alemania, España, Francia, Reino Unido y China.
Este instrumento informático permite analizar los costes de las empresas, diagnosticar agujeros y organizar subastas on line de proveedores con el objetivo de disminuir gastos. Según la directora de la compañía en España, Susana Álvarez Yagüe, BravoSolution movilizó más de 10.000 millones de euros en 2005 y no para de crecer.
En el Reino Unido trabaja para varios sectores de las administraciones públicas con el objetivo de ahorrar 100.000 euros en seis años
Su mayor éxito hasta ahora lo registra en el Reino Unido donde trabaja para las administraciones públicas en sectores como la sanidad, prisiones, escuelas, BBC y bibliotecas con el objetivo de ahorrar 100.000 millones de euros en los próximos seis años.
La actividad de BravoSolution abarca todos los grandes sectores económicos, desde la construcción, con todas sus ramas, los procesos industriales, la organización del transporte
público o las cadenas de supermercados. "A casi todas las empresas que facturen por encima de un millón de euros les podemos ser útiles", sostiene Susana Álvarez, ingeniera de Caminos. También se atreven con alimentos perecederos con los que negocian subastas diarias para firmas como Carrefour y Makro. Para el resto de productos, el único requisito que exigen es que estén homologados porque es la única manera de administrar la calidad y su relación con el precio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.