_
_
_
_
Crónica:Natación | Campeonatos del Mundo
Crónica
Texto informativo con interpretación

Mengual y Tirados, en dos finales

El equipo español de sincronizada aspira a las medallas en el dúo y el combo libre

No hubo sorpresas y Gemma Mengual y Paola Tirados, al ritmo de la marcha húngara, se clasificaron sin problemas para la final de la prueba de dúo de natación sincronizada. Lo hicieron por detrás de las de siempre, las rusas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova, que lo han ganado todo desde 2002 -Copa del Mundo, Mundial y Juegos- y las japonesas Saho Harada y Emiko Suzuki, sus rivales por la plata. Las Anastasias sumaron cinco puntuaciones de 9,9 para un total de 98,500 puntos, mientras que las asiáticas se quedaron con 97,167, medio punto por encima de las españolas (96,833). Mengual y Tirados obtuvieron puntuaciones entre 9,6 y 9,8. También logró el pase el equipo de combo libre, por detrás de las mismas contrincantes.

Sin lugar a dudas la natación sincronizada es la baza más segura de medallas de la delegación española en Australia. Lo dicen los pronósticos y los resultados en anteriores torneos; en los pasados Mundiales, España ya consiguió la plata en dúo y el bronce en combo. Hoy por la tarde se celebrará la final de la última especialidad, donde España tiene claras opciones a subir al podio. "Hay margen de mejora", afirmó la seleccionadora, Anna Tarrés. "En el caso del combo, si no cometemos errores de sincronización podemos alcanzar a las japonesas y hacernos con la plata", abundó. Por la mañana, Gemma Mengual, que aspira a siete medallas -una cifra que sólo se proponen Laure Manadou (Francia) y Michael Phelps (EE UU)-, participará en la eliminatoria del solo libre.

Mengual y Tirados, durante el ejercicio de ayer.
Mengual y Tirados, durante el ejercicio de ayer.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_