_
_
_
_
_

Cuatro renueva los programas de aventuras con Jesús Calleja

'Desafío extremo' llevará al deportista por los cinco continentes

"No soy el mejor montañero", reconoce. Pero el leonés Jesús Calleja igual asciende un ochomil que compite en moto en el Rally Dakar o desciende haciendo rafting el río Zambeze. Y luego lo cuenta de "una manera realmente seductora", apunta Elena Sánchez, directora de contenidos de Cuatro. Calleja se incorpora a la cadena privada como representante de la "nueva generación de aventureros". En la cadena privada conducirá la serie Desafío extremo, que le lleva por los cinco continentes.

Jesús Calleja se embarca en 11 aventuras que darán lugar a otras tantas entregas de Desafío extremo, serie que Cuatro baraja estrenar el próximo verano, según adelantó ayer en rueda de prensa Fernando Jerez, director de Antena de la cadena. Calleja ya ha culminado cinco de los retos. Ha escalado el Everest, la montaña más alta de la Tierra (8.850 metros); su vecino Lhotse (8.516 metros), en el 50º aniversario de la primera expedición, donde hizo cima en solitario empleando una sola botella de oxígeno; el macizo Vinson, la cumbre de la Antártida (4.897 metros); el monte McKinley, el pico más alto de Estados Unidos (6.194 metros) y uno de los más difíciles de ascender, y la exótica pirámide de Carstensz, en Oceanía (5.030 metros).

El próximo mes sale para el Polo Norte junto a Ramón Larramendi y el cámara Emilio Baldés. En junio asciende el monte Elbrus (5.642 metros), en la cordillera del Cáucaso, y el volcán Kilimanjaro (5.896 metros), la cima de África. En octubre se sube a la moto para participar en el Rally de los Faraones, una de las pruebas más prestigiosas del calendario de raids, y en enero de 2008 lo hará en el Rally Dakar. La aventura acaba de momento, a finales de enero, en el Aconcagua, el pico más alto de América (6.959 metros). Cuatro acercará a sus espectadores toda la actualidad que generen estas expediciones.

Calleja no sólo "incorpora a Cuatro sus documentales". También añade al espíritu de la cadena su pasión por el "riesgo, su adrenalina, su forma de ver la vida", sostiene la directora de contenidos. Y además es un "magnífico contador de historias", añade Jerez. Calleja explica que va a describir "las cosas como son, de los éxitos a los momentos de sufrimiento". "Sin pretensiones", precisa Sánchez. Hablará de cómo come, duerme o se asea a 8.000 metros de altura, de cómo supera un dolor de cabeza... Desmitificando la vida del aventurero, "de la que siempre se da la mejor cara". Porque lo mejor de los relatos de Calleja, entiende la directora de Contenidos, es que carecen de "pretensiones".

Jesús Calleja recorre el mundo desde hace más de una década. En 34 ocasiones ha emprendido expediciones por la cordillera del Himalaya, donde ha trabajado como guía de una agencia de viajes. Practica bicicleta de montaña, motocross, submarinismo, pilotaje de aviones monomotor y todas las técnicas del alpinismo.

Jesús Calleja escala el Everest.
Jesús Calleja escala el Everest.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_