Doce vecinos realojados en hotel, de nuevo en la calle
Los doce vecinos de Vallecas desalojados de su casa el pasado 1 de marzo por el derrumbe parcial de su vivienda se quedarán sin alojamiento a partir del próximo viernes por la mañana. Nieves Alonso, una de las vecinas del Camino de Valderribas 77, comentaba ayer muy preocupada que, "aunque los del Samur Social se han portado muy bien, ahora nos vamos a quedar en la calle". Juan Carlos Herrero, presidente de la comunidad de vecinos, explicó ayer que "cada vivienda afectada recibirá 360 euros para que busquemos alojamiento por nuestra cuenta".
Una excavadora que trabaja en el solar donde se ubica el bloque de estos vecinos golpeó con fuerza el edificio, que podría tener que demolerse. Los vecinos creen que fue intencionado. Según creen, la constructora que levantará unos pisos en el solar anexo a la vivienda afectada está interesada en tirar su edificio. "No hemos tenido noticias de la constructora desde lo ocurrido", denunció Alonso. Este periódico intentó ayer, sin éxito, ponerse en contacto con la empresa Ángel Jove, responsable de lo ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.