_
_
_
_

Sevilla garantiza la seguridad en la Copa América y censura a Rambla

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, afirmó ayer en Castellón que la seguridad en la Copa del América de vela "está garantizada", e instó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a "desautorizar" las declaraciones realizadas por Vicente Rambla, portavoz del Consell. Este aseguró que las medidas adoptadas por el Gobierno central son "insuficientes" y puso en duda la eficacia de estas medidas frente a un posible atentado de ETA en la Comunidad Valenciana.

Sevilla tachó estas declaraciones de "bastante irresponsables" y advirtió de que la irresponsabilidad en política tiene un límite y existen algunas rayas que no conviene pasar. El ministro admitió que no quería ni pensar que "institucionalmente desde la Generalitat se esté poniendo en cuestión la seguridad de la Copa del América". El ministro reclamó a Camps que desautorice a su portavoz y aclare sus manifestaciones.

Los socialistas reaccionaron también a las declaraciones de Rambla. El portavoz adjunto del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Andrés Perelló, pidió a Camps la destitución inmediata del portavoz "por haber situado a la comunidad autónoma en el punto de mira del terrorismo internacional".

Vicente Ferrer, portavoz electoral del PP, acusó a los socialistas, por su parte, de "emponzoñar" la vida política de esta autonomía y de "utilizar las insidias como parapeto ante su carestía de propuestas". "Si cada cargo que defienda los intereses de los valencianos y su seguridad debe dimitir, entonces deberíamos hacerlo todos los responsables del PP", añadió Ferrer. El portavoz popular criticó que los socialistas "monten un show donde debería haber propuestas e iniciativas" y lamentó que "les moleste tanto que el Gobierno valenciano reclame lo que es justo mientras ellos se dedican a verlas caer con sus compañeros de Madrid".

Propuestas socialistas

Los socialistas valencianos presentaron, por otro lado, sus propuestas electorales en política institucional. El secretario de Políticas Institucionales, Antoni Such, afirmó que si su partido gana las elecciones autonómicas del próximo 27 de mayo reducirá a la mitad las empresas públicas y organismos dependientes de la Generalitat y en un 25% el número de altos cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Such destacó la necesidad de "abordar la racionalización del gasto público y de la gestión" y explicó que hay 70 empresas financiadas desde la Generalitat y apuntó que entre las empresas de las que prescindiría está la Agencia Valenciana de Inversiones, la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana y la Fundación Aigua i Progrés. También apostarán por la creación de la Policía Autonómica, la construcción de nuevas comisarias en los municipios de más de 30.000 habitantes, la reestructuración legislativa en la Policía Local y por un incremento del 20% en el personal de la Administración de Justicia.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_