"Hice lo peor: no ir a trabajar"
Motta admite que atravesó una crisis y pide perdón al Barça
Thiago Motta volvió ayer al trabajo y con evidencia física de haber pasado por un momento complicado: más delgado, sin afeitar y mirada triste. El centrocampista dio un paso al frente y asumió sus culpas antes de pedir perdón. Frank Rijkaard le aconsejó que se fuera a casa y recapacitara antes de regresar a los entrenamientos la tarde del pasado jueves, después de que el jugador no se presentara ese mismo día a la sesión de trabajo matinal. "Le he dicho que vuelva cuando se aclare, cuando esté mejor", explicó el técnico del Barcelona, que no dudo en calificar al brasileño como uno de sus preferidos en el vestuario. Con el animo zurrado, consciente de que su error no ha sido puntual, ayer Motta apareció para asumir culpas: "No es cosa de un día, es cosa de muchos", dijo. "He pasado un momento difícil, crítico, en el que llegué a dudar de mí. No fue una depresión, fue una situación crítica. Hubo un momento en que ya no sabía qué hacer e hice lo peor, no venir a trabajar", prosiguió el medio.
"Si eres hombre para cometer errores, debes serlo para asumir que, cuando te equivocas, has de pedir perdón", asumió Motta en presencia de Puyol, capitán de la plantilla. "He fallado y estoy aquí para pedir perdón, a los socios, a mis compañeros, al cuerpo técnico y especialmente a mi entrenador, del que nunca me ha faltado su atención y su apoyo. De corazón pido perdón a todos, y ruego apoyo y paciencia; quiero demostrar que soy un jugador para el Barça, que puedo estar aquí". Nacido en São Bernardo (Brasil), Motta, que cumplirá 25 años el próximo 28 de agosto, lleva en el Barcelona desde 1999, y por una razón u otra no ha terminado de dar lo mucho que los técnicos esperaban de él. "He jugado mejor o peor, y acepto esas críticas deportivas, pero siempre ha trabajado duro para conseguir jugar en el Barcelona. Soy consciente de que, si no he jugado más, es por culpa mía, pero no soy un vividor; me he esforzado siempre", aseguró. "Soy el responsable de todo lo que ha pasado, pero quiero cambiar, no volver a caer en errores", confesó. "Todos nos equivocamos, pero pido perdón de corazón y sólo pido que vuelvan a confiar en mí y me apoyen", cerró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.