_
_
_
_

Carlos, ¿entrometido o rebelde?

El príncipe de Gales, molesto con un reportaje que le critica por expresar opiniones en público

¿Entrometido o rebelde? Quizá ambas cosas. El príncipe Carlos de Inglaterra ha contestado con un alegato de 33 páginas a las acusaciones lanzadas en un programa de televisión de que su manía de tener opinión sobre casi todo le está incapacitando para ejercer algún día como rey. "Carlos, el príncipe entrometido", emitido anoche por Channel Four, hace un repaso a las numerosas acusaciones lanzadas en los últimos años contra el heredero de la corona por su costumbre de opinar en voz alta y de bombardear al Gobierno con cartas y memorandos en los que defiende sus puntos de vista y ataca aquellos con los que no comulga.

Algo a lo que tiene derecho cualquier ciudadano pero que el príncipe de Gales hace precisamente porque no es un ciudadano cualquiera. Sus críticos sostienen que su condición de heredero de la corona es lo que le da influencia para que sus opiniones personales sean escuchadas y tenidas en cuenta pero al mismo tiempo el hecho de que algún día será rey le obliga a guardar neutralidad.

Carlos ha contestado a través de su secretario, sir Michael Peat, que firma una larga respuesta por adelantado al programa televisivo en la que sostiene que las opiniones del príncipe jamás se han entrometido en política de partidos y que su condición de heredero no le impide opinar. "No creo que haga mucha falta decir que el príncipe sabe que el papel y las obligaciones del heredero son diferentes de aquellas del soberano y que su papel y la manera en que contribuye a la vida nacional cambiarán cuando sea rey", escribe sir Michael.

El príncipe, definido en el programa como "un lobista" por sus constantes presiones a los ministros, hace ya años que se ha ganado la animadversión de los sectores más progresistas por el carácter conservador de sus puntos de vista. Aunque sus opiniones sobre el cambio climático o sobre las medicinas alternativas pueden parecer más a la izquierda, sus críticos siempre encuentran la manera de presentar alguna pega y subrayan que esas opiniones no hacen más que alimentar algunos de sus negocios , como los productos alimenticios biológicos que produce.

Carlos de Inglaterra.
Carlos de Inglaterra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_