Marbella ahorra dos millones con el despido de 27 cargos del GIL
La labor de reestructuración de altos cargos desarrollada por la Gestora de Marbella permitirá ahorrar a las arcas municipales cerca de dos millones de euros en 2007. Lo conseguirán tramitando la salida de 27 empleados de confianza contratados en la época del GIL que "ni desempeñaban ni podían desempeñar las labores para los que estaban contratados" y cobraban salarios enormes "por hacer nada", señalan fuentes municipales.
Tenían sueldos que iban de los 4.000 a los 10.000 euros y habían sido contratados, principalmente, como coordinadores a través de diferentes sociedades municipales. Ha habido cinco salidas negociadas, 17 despidos objetivos, dos expedientes disciplinarios, dos jubilaciones y un fallecimiento. Mantenerlos empleados suponía un gasto mensual de 164.772 euros. Además del despido de los altos cargos, las sociedades municipales también han reducido su plantilla en 185 puestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.