Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:CIUDADANOS Y UTILITARIOS | SALÓN DE GINEBRA

El Twingo y los familiares

Estilo más dinámico y actual para el nuevo Twingo, la estrella destacada entre los coches pequeños. También está presente el nuevo Mazda 2, que comparte la base del próximo Fiesta, y tanto Renault como Peugeot presentan dos prototipos que adelantan casi al detalle la línea de las versiones familiares de los 207 y Clio 3. Además, Fiat y Opel muestran en el certamen las versiones más deportivas de los Grande Punto y Corsa.

PEUGEOT 207 SW

Se ha presentado como prototipo, pero, salvo detalles como el diseño de los pilotos traseros, adelanta la línea del 207 SW, la carrocería familiar del utilitario francés. Saldrá en julio y comparte los motores con el 207, incluido el nuevo 1.6 desarrollado con BMW.

RENAULT TWINGO

Renault renueva por fin el Twingo, que salió en 1992. El nuevo mide 3,6 metros de largo, 17 centímetros más, y presenta una imagen más deportiva. Por dentro es muy amplio e incluye cuatro plazas individuales, las traseras regulables en longitud. Saldrá en septiembre con cuatro motores: 1.2 de gasolina (60 y 75 CV), 1.5 dCi turbodiésel ( 70 CV) y una versión GT con un nuevo 1.2 turbo de 100 CV que gasta 5,9 litros y emite sólo 140 gr/km. de CO2.

MAZDA 2

Mejor por fuera que por dentro. El nuevo modelo pequeño de Mazda llegará en noviembre en carrocería cinco puertas y con cuatro motores: 1.3 (75 y 84 CV) y 1.5 (103 CV) en gasolina, y un 1.4 turbodiésel (70 CV) de origen Peugeot. Comparte la base mecánica del próximo Ford Fiesta que saldrá en 2008 y tiene una línea moderna y estilizada que destaca por su personalidad. En cambio, el interior tiene un diseño y acabados pobres y austeros.

RENAULT CLIO GRAND TOUR

El rival del 207 SW interpretado por Renault. Se ha presentado también como prototipo, pero saldrá a principios de 2008 y se llamará Clio Grand Tour. Un utilitario con vocación familiar que amplía la capacidad interior y ofrece sobre todo un maletero mayor.

OPEL CORSA OPC

Deportividad en pequeño. El Corsa OPC es el segundo utilitario más potente del mercado, tras el Clio RS (200 CV). Monta un motor 1.6 turbo de 192 CV y un cambio de seis marchas, alcanza 225 CV y acelera de 0 a 100 km/h. en 7,2 segundos. Llega en primavera.

FIAT GRANDE PUNTO ABARTH

Fiat resucita la legendaria firma Abarth para lanzar el Punto más potente y deportivo. Destaca por su imagen, y la primera versión, con un motor 1.4 turbo de gasolina, seis marchas y 155 CV, podría salir en verano. Más adelante llegará otra variante de 180 CV.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de marzo de 2007

Más información