El Twingo y los familiares
Estilo más dinámico y actual para el nuevo Twingo, la estrella destacada entre los coches pequeños. También está presente el nuevo Mazda 2, que comparte la base del próximo Fiesta, y tanto Renault como Peugeot presentan dos prototipos que adelantan casi al detalle la línea de las versiones familiares de los 207 y Clio 3. Además, Fiat y Opel muestran en el certamen las versiones más deportivas de los Grande Punto y Corsa.
PEUGEOT 207 SW
Se ha presentado como prototipo, pero, salvo detalles como el diseño de los pilotos traseros, adelanta la línea del 207 SW, la carrocería familiar del utilitario francés. Saldrá en julio y comparte los motores con el 207, incluido el nuevo 1.6 desarrollado con BMW.
RENAULT TWINGO
Renault renueva por fin el Twingo, que salió en 1992. El nuevo mide 3,6 metros de largo, 17 centímetros más, y presenta una imagen más deportiva. Por dentro es muy amplio e incluye cuatro plazas individuales, las traseras regulables en longitud. Saldrá en septiembre con cuatro motores: 1.2 de gasolina (60 y 75 CV), 1.5 dCi turbodiésel ( 70 CV) y una versión GT con un nuevo 1.2 turbo de 100 CV que gasta 5,9 litros y emite sólo 140 gr/km. de CO2.
MAZDA 2
Mejor por fuera que por dentro. El nuevo modelo pequeño de Mazda llegará en noviembre en carrocería cinco puertas y con cuatro motores: 1.3 (75 y 84 CV) y 1.5 (103 CV) en gasolina, y un 1.4 turbodiésel (70 CV) de origen Peugeot. Comparte la base mecánica del próximo Ford Fiesta que saldrá en 2008 y tiene una línea moderna y estilizada que destaca por su personalidad. En cambio, el interior tiene un diseño y acabados pobres y austeros.
RENAULT CLIO GRAND TOUR
El rival del 207 SW interpretado por Renault. Se ha presentado también como prototipo, pero saldrá a principios de 2008 y se llamará Clio Grand Tour. Un utilitario con vocación familiar que amplía la capacidad interior y ofrece sobre todo un maletero mayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.