Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:BERLINAS FAMILIARES | SALÓN DE GINEBRA

Deportividad para rejuvenecer la clientela

Los nuevos Ford Mondeo y Mercedes Clase C reflejan la tendencia de moda entre las berlinas y presentan líneas más deportivas para atraer a clientes más jóvenes que no aceptan la imagen clásica que presentaban hasta hace poco estos coches. Volvo ha mostrado el V70, versión familiar del S80; Alfa incorpora la tracción 4×4 al 159, y llegan los primeros modelos chinos, como el Brilliance B6S, una berlina aparente que costará 20.000 euros.

Volkswagen lanza el Passat más deportivo (R36), y Jaguar muestra el espectacular prototipo C-XF, anticipo del sustituto del S-Type, que saldrá en 2008. Llegan también el Mitsubishi Lancer y los Chrysler Sebring y Dodge Avenger, dos coches gemelos que, al igual que el primero y el Jaguar, se vieron ya en el Salón de Detroit.

FORD MONDEO

Un gran competidor para los Peugeot 407 y VW Passat, líderes europeos entre las berlinas medias. El nuevo Mondeo presenta una imagen poderosa con detalles del diseño Kinetic que reafirman su carácter, tiene una buena gama de motores de gasolina y turbodiésel, y tres carrocerías para elegir: cuatro y cinco puertas, y wagon o familiar. A finales de mayo.

MERCEDES CLASE C

La calidad, el estilo y las tecnologías de Mercedes, y dos rostros para contentar a todos, con una parrilla más deportiva que rejuvenece su imagen y otra más clásica para clientes más tradicionales. Es más amplio por dentro, equipa motores más potentes que gastan menos y una suspensión con amortiguación regulable. A finales de marzo, desde 32.900.

VOLVO V70

La carrocería familiar más emblemática de Volvo. Mantiene el estilo inconfundible de la marca con una línea más estilizada y unos ángulos más redondeados que el V70 actual. Y comparte la base del nuevo S80 y casi todos sus motores: tres de gasolina (2.5, 3.2 y 3.0 turbo, de 200, 238 y 285 CV) y dos turbodiésel (2.4, de 163 y 185 CV). A la venta en septiembre.

BRILLIANCE BS6

Una berlina china grande y aparente diseñada por el carrocero italiano Giugiaro que llegará a algunos países europeos a lo largo de este año con precios agresivos: desde 20.000 euros. Se ofrece con dos motores de gasolina, 1.8 y 2.0 (122 y 130 CV). Pero su economía implica asumir riesgos: sólo ha logrado tres estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP.

ALFA ROMEO 159 Q4

La gama del 159 se completa con las versión Q4 (tracción 4×4), que se ofrece en las dos carrocerías, berlina y sportwagon, pero siempre con el motor 3.2 V6 de gasolina y un cambio automático secuencial de seis marchas accionable desde el volante. Saldrá a finales de abril, y este mismo conjunto motor/tracción 4×4 se ofrecerá también en los Brera y Spider.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de marzo de 2007

Más información