_
_
_
_

El último muro de Europa ya es historia

Los chipriotas derriban de noche y por sorpresa el cemento que separaba las calles de Nicosia

La Línea Verde que parte en dos Chipre desde hace más de 40 años amaneció ayer con una herida en su coraza de cemento, sacos terreros y alambre de espino. Un tapiz de placas de aluminio vigilado por la policía ocupaba ya al alba el vacío dejado por el muro, demolido por sorpresa en plena noche. La República de Chipre, única reconocida por la UE y la ONU, tendió así la mano a la Administración turcochipriota, surgida de facto tras la invasión turca del norte de la isla en 1974, para que desde ambos sectores se pueda atravesar el corazón de la ciudadela veneciana de Nicosia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_