Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fútbol | 26ª jornada de Liga

El Betis podrá jugar en su estadio contra el Zaragoza

El Comité de Disciplina delega en la Federación la decisión poner fecha a los tres partidos de suspensión por los incidentes del derbi sevillano

El partido Betis-Zaragoza se jugará finalmente mañana en el estadio Ruiz de Lopera de Sevilla. El Comité Español de Disciplina Deportiva denegó ayer por la tarde al club sevillano la suspensión cautelar de la clausura por tres encuentros que pesa sobre su estadio pero, al mismo tiempo, acreditó a la Federación Española como el organismo responsable de que se decidiese el momento en que la sanción debe empezar a cumplirse.

La Federación, atendiendo a la inminencia del partido, optó por que se dispute en el campo verdiblanco, que fue clausurado durante tres partidos después de que Juande Ramos, técnico sevillista, acabase inconsciente y en el hospital el Betis-Sevilla de Copa, tras recibir un botellazo. La Federación aclaró que el choque que siga al del Zaragoza en el calendario casero del Betis, así como los dos siguientes, se jugará en campo neutral.

"El domingo vamos a celebrar este partido en nuestro estadio. Agradecemos a la Federación Española su actitud ante nuestras peticiones y también a las Administraciones Autónoma y Municipal, porque han expresado asimismo que esto era algo absolutamente obvio", apuntó Blas Ballesteros, portavoz del Betis, después de que el club alcanzase un acuerdo con la Federación para jugar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de marzo de 2007