Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un curso introduce el 'hip-hop' en el Centro Andaluz de Danza

El Centro Andaluz de Danza (CAD) impartirá desde el próximo lunes hasta el 25 de marzo en Sevilla un curso de hip-hop, de nivel medio y de iniciación, dirigido por el prestigioso profesor, bailarín y coreógrafo de danza moderna Alex Benth. Con esta iniciativa, esta institución dependiente de la Consejería de Cultura comienza a especializarse en baile moderno, una de las intenciones de su nueva directora, Blanca Li.

Este taller se enmarca dentro del aula dedicada a esta disciplina en el CAD. Alex Benth es cofundador de la compañía Boggie Saí y creador del colectivo Jeu de Jambes. Pertenece a una escuela estilística de Francia, cercana al jazz de los años treinta, que se desarrolla en los años ochenta y que está marcada por las improvisaciones, la acrobacia y la oscilación.

El coreógrafo sostiene que "el movimiento puede ser comparado con el de la salsa cubana", explica Benth. Esta danse endiablée impone un virtuosismo ante cualquier prueba, "donde enlazar los movimientos de las piernas con la música requiere una precisión, tan alta como en la tradicional". La coreógrafa Blanca Li pretende convertir la institución en la primera escuela española especializada en danza urbana y hip-hop.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de marzo de 2007