_
_
_
_
_

Touriño confía en que el PP no logre que la crispación arraigue en Galicia

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, aseguró ayer que cada vez más ve al presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, cumpliendo la función "de eco de Madrid, de eco de Acebes y Rajoy", en referencia al discurso que la dirección de los populares mantiene en torno a asuntos tales como la lucha antiterrorista. "Aunque no sé si el eco es potente o pequeño, pero creo que intenta que sea importante. Espero que esas actitudes no prendan en Galicia", señaló.

Pérez Touriño consideró duro "ver cómo un partido, el principal de la oposición, está empeñado en sembrar cizaña, crear alarma e incertidumbre", lo que consideró una "apuesta por la desconfianza y la confrontación".

Feijóo, explicó el presidente, "ya no sabe qué hacer. Cuando alguien no tiene un proyecto político no tiene nada más que decir": o cuenta lo que le dicen "por las mañanas" desde Madrid o se dedica a hablar de "desavenencias" en el seno del Gobierno gallego, cuando "no hay ninguna". Para desencuentros, señaló, los que protagonizaban el propio Feijóo y Enrique López Veiga a cuenta de la piscifactoría de Oia contra la que pesan varias resoluciones de Política Territorial. El tiempo, señaló el presidente gallego, acabará poniendo a cada uno en su sitio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_