_
_
_
_
_
La carrera electoral: faltan 82 días

Esperanza Aguirre defiende en Bruselas el poder de cohesión del Estado

La presidenta regional elude tratar temas madrileños en su viaje a la capital europea

Esperanza Aguirre defendió ayer en Bruselas el poder cohesionador del Estado nación y criticó la burocracia y las palabras huecas en que abundan las instituciones europeas cuyo alejamiento de la realidad, dijo, producen resultados como el 'no' de Francia y Holanda a la Constitución Europea. La presidenta declinó hablar de política española.

Aguirre presentó en Bruselas al líder conservador británico, David Cameron, ante un auditorio entusiasta de conservadores y liberales como "el próximo primer ministro británico". "Necesitamos realmente preservar el sentido de pertenencia y cohesión social que cada nación en Europa ofrece", dijo Aguirre, en perfecta armonía ideológica con Cameron.

La presidenta abogó por una UE volcada hacia lo concreto: competitividad económica, atención al medio ambiente y lucha contra la pobreza en el mundo. Se dijo muy impresionada con un gráfico mostrado en el congreso inaugural del Movimiento por la Reforma Europea que mostraba cómo crecen las economías de China e India mientras baja la de la UE. Aguirre cree que Europa "tiene que ponerse las pilas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_