Los grandes clientes de las eléctricas ponen en marcha una central de compras
La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (Aege) quiere constituir antes del 1 de enero de 2008 una central de compras que le permita adquirir de forma conjunta la electricidad durante 15 años a un precio competitivo. El secretario general de Aege, Javier Penacho, explicó ayer que esta asociación ha contratado los servicios del bufete Uría y Menéndez para que elabore los estatutos de la central de compras, que debería estar constituida antes de verano.
Los 34 grupos empresariales que forman parte de Aege, cuyo consumo eléctrico supone el 15% del total nacional, temen que el precio de la electricidad les coloque en una posición de inferioridad con respecto a competidores europeos como Francia o Finlandia en los próximos años. Por ello quieren asegurarse un contrato a largo plazo que les ofrezca estabilidad para competir con la gran industria del resto de Europa.
Penacho, quien aseguró que para las empresas de Aege la electricidad es una materia prima, precisó que gracias a los convenios firmados recientemente por finlandeses y franceses su industria obtendrá la electricidad a un precio cercano a los 30 euros por kilovatio, cifra lejana a las estimaciones de precios que maneja la gran industria española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.