"El Barça tiene ansiedad"
Benítez cree saberlo "todo" de los de Rijkaard y éste dice que eso demuestra "que no sabe nada"
"Quien se cree que lo sabe todo acaba por no saber nada", le dijo Rijkaard a Benítez, que se mostró convencido de que el Barça jugará con Messi, Eto'o y Ronaldinho. El mismo día, Gerrard llamó a filas a la hinchada roja convencido de que el aliento de The Kop puede ser decisivo esta noche: "Ellos nos han llevado a ganar partidos más complicados, siempre damos un quince por ciento más gracias a su aliento", recordó el capitán del Liverpool, que calificó el partido de esta noche como "el mejor que puede jugar hoy por hoy un futbolista en el mundo". Mientras, Txiki Begiristain, director deportivo del Barcelona, explicó que visto lo visto en Zaragoza y Sevilla, entendido que el Barcelona "puede meter dos goles" con la misma facilidad que los puede encajar, no había más remedio que pensar en Reina, el portero rival, durante los noventa minutos: "Está claro que lo mejor que sabemos hacer es ir a por el gol y que somos capaces de meter dos en 20 minutos".
"Sí, se trata de atacar, pero con cabeza", pidió Carles Puyol en la sala de trofeos del viejo estadio de Anfield, convertido para la ocasión en sala de prensa, donde dejó claro que hablar de tácticas está muy bien pero, apuntó, "las tácticas las hacen buenas los jugadores". El capitán recogió el guante de Xavi, que la víspera también pidió salir al ataque, y el de Txiki, aunque sólo a medias. "Si es posible hay que marcar pronto, pero jugamos contra el Liverpool y tenemos que pensar en que ellos también querrán marcar un gol que sentencie la eliminatoria". En eso, Gerrard, capitán de los locales, estuvo de acuerdo al reunirse con la prensa por la mañana. Tras avisar de que están preparados para rentabilizar el resultado de la ida, consideró que sería un suicidio salir a defenderlo. "Esperamos un Barça explosivo, y sabemos cómo combatirlo, pero buscaremos un gol".
Rafa Benítez aseguró que el Liverpool intentará olvidarse del resultado de la ida, para que no les condicione, por lo que buscarán el gol de entrada y se mostró de lo más relajado cuando se le preguntó qué sistema esperaba de Rijkaard: "Me da igual, estamos preparados para hacer lo que más nos conviene a nosotros olvidándonos de lo que hagan ellos". Llegada la última pregunta, el técnico madrileño se metió a profeta y apostó porque Rijkaard recuperará al mejor tridente: "Van a salir con Eto'o, Messi y Ronaldinho, estoy seguro", dijo. "Ellos llevan dos semanas pensando en nosotros". Según Benítez, el Barça "tiene ansiedad y necesidad por ganar este partido".
"Es estupendo jugar contra un entrenador que lo sabe todo", le respondió Rijkaard. "El problema cuando te crees que lo sabes todo es que acabas por no saber nada. Más que sabes, sabes poco", sentenció sin querer desvelar sus planes. "Mucha gente nos da por eliminados, pero tenemos equipo para darle la vuelta a la eliminatoria", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.