_
_
_
_
_
TENIS

Nadal sucumbe ante Youzhny

Aquel golpe fue antológico. Esquinado hacia la izquierda de su parte de la pista, Rafael Nadal parecía completamente vendido. Sin embargo, en un alarde de fuerza física y de entrega, conectó un drive cruzado que pasó por delante de su rival, tan angulado, que no pudo hacer nada por detenerlo. La bola cayó suavemente sobre la línea lateral a muy pocos metros de la red. Un golpe increíble, que le permitió salvar la quinta bola de partido en contra. Pero un alarde, al fin y al cabo, que no le sirvió al manacorí para enderezar el partido. Nadal perdió en los cuartos de final del torneo de Dubai ante el ruso Mikhail Youzhny (18º mundial) por 7-6 (7-5) y 6-3 en 1 hora y 54 minutos.

El español, segundo jugador mundial, no podrá defender el título que abrió su cuenta la temporada pasada, tras derrotar al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en la final. Esta vez Nadal afrontó demasiadas dificultades para poder ofrecer lo mejor de sí mismo. El manacorí, de 20 años, llegó a Dubai tras un mes sin competir -se lesionó en el Open de Australia y sufrió una contractura antes de debutar en la Copa Davis- y, al final, la inactividad le pasó factura.

Sólo rindiendo a su mejor nivel podía superar el cuadro que le deparó el sorteo en Dubai. Sufrió en la primera ronda ante Baghdatis. Salvó un duro partido en la segunda frente a Igor Andreev, pero ayer otro ruso, Mikhail Youzhny, el jugador en mejor forma del circuito tras ganar en Rotterdam, le llevó por el mismo camino que en el Open de EE UU el año pasado.

Youzhny es un típico jugador de superficies rápidas: un buen saque -¡11 aces!- y dos grandes golpes de fondos con los que busca constantemente el punto directo. El peor tipo de juego para Nadal, que necesita más ritmo, peloteos más largos y más lucha psicológica para ir armando su estrategia. El ruso, de 24 años, no le dio prácticamente opciones. Dominó los juegos en que sacó -perdió una vez el servicio y afrontó sólo tres bolas de break- y evidenció que Nadal no ha logrado todavía mecanizar los cambios técnicos en los que está trabajando. Youzhny jugará ante Soderling en las semifinales, mientras que Federer se enfrentará a Tommy Haas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_