_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Nadal apura al máximo

El manacorí supera en Dubai a Andreev en el desempate del último set

La segunda victoria de Rafael Nadal en el torneo de Dubai se alargó de una forma inusual. El manacorí eliminó finalmente al ruso Igor Andreev (139º mundial) por 6-2, 3-6 y 7-6 (7-2) en dos horas y 33 minutos, después de haber flirteado con la derrota a lo largo de la última manga. Andreev, de 23 años, es una de las promesas más firmes del tenis profesional. Su ránking es absolutamente engañoso. Entró en el torneo con una clasificación protegida, porque el año pasado fue operado de la rodilla izquierda en el mes de abril y no pudo regresar al circuito hasta finales del mes de octubre. Allí perdió la opción de defender la mayoría de sus puntos y, como consecuencia, sufrió un descalabro.

Sin embargo, en abril de 2006, Andreev era el 24º mundial y su estrella brillaba con más fuerza que nunca. Nadal le conocía bien porque había perdido ante él en abril de 2005 en Valencia, la última vez que sucumbió en tierra batida. El manacorí afrontó el partido consciente de las dificultades que podía crearle este jugador de 1,82 metros de estatura, que basa su juego en un excelente servicio y da muy poco ritmo porque busca el punto en casi todos sus golpes.

Nadal parecía tener el partido bien encarado tras ganar la primera manga con cierta comodidad. Pero sufrió un break (5-3) en la segunda y entró en la tercera con otra pérdida de servicio, que le situaba en la senda de la derrota. Sin embargo, lo recuperó en el siguiente juego y ambos jugadores lo mantuvieron -con más dificultades Nadal- hasta el final. En el desempate, el manacorí adquirió una ventaja decisiva de 5-1.

Nadal tendrá otro duro rival en cuartos de final: el pegador ruso Mikhail Youzhny (18º mundial), que le derrotó el año pasado en los cuartos de final del Open de Estados Unidos. El español le ha ganado, no obstante, tres veces de cinco. El ruso, campeón en Rotterdam, eliminó a Tomas Berdych por 7-6 y 6-3.

También el suizo Roger Federer se clasificó para cuartos de final, tras superar al italiano Daniele Bracciali (7-5 y 6-3). Su próximo rival será el serbio Novak Djokovic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_