_
_
_
_
Fútbol | Copa del Rey: el Betis-Sevilla, suspendido en el minuto 57

Colofón a un mes de despropósitos

Lo que mal empieza mal acaba. Las imágenes de Juande Ramos, sacado inconsciente del Ruiz de Lopera tras recibir un impacto nada más lograr Kanouté el gol sevillista, son el último exponente de una eliminatoria incendiada por las discrepancias entre las directivas de los dos clubes. Un enfrentamiento que se inició en el duelo que midió a los dos equipos en la Liga el pasado 10 de febrero.

Entonces, José María del Nido no aceptó una estatuilla con motivo del centenario del equipo verdiblanco y se negó a ser fotografiado junto a un busto de Ruiz de Lopera, razón por la que el máximo accionista del cuadro verdiblanco dio orden de arrinconar al presidente del Sevilla en una esquina del palco. Antes, Luis Cuervas, uno de los acólitos de Del Nido, intentó tapar la efigie de bronce interponiéndose entre ella y los fotógrafos. La directiva bética decidió hacer público el desaire por megafonía, lo que alteró los ánimos de la grada. Para añadir más leña al fuego, Javier Pérez, directivo del Betis y sobrino de Lopera, empujó -sin éxito- escaleras abajo a Del Nido tras el partido.

Más información
El Betis-Sevilla, suspendido

La bronca entre las directivas dio paso a un aluvión de sucesos, algunos esperpénticos. El Betis reclamó el apoyo de la Comisión Antiviolencia y la federación para prohibir "por motivos de seguridad" la entrada en su estadio a Del Nido y su vicepresidente, José Castro.

Luego vinieron las pintadas en Heliópolis que amenazaban de muerte a los seguidores béticos, en lo una nueva escalada de tensión ante el derby copero. Tratando de apagar unos ánimos tan caldeados, Antiviolencia, hace dos semanas, reprendió por escrito a las directivas de las dos escuadras. Alarmada por el intercambio de insultos a alto nivel, envió una carta a los dos presidentes reclamando su colaboración para "evitar la tensión creada entre las aficiones de ambos clubes". Ya se había prendido la mecha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_