Esperanza Aguirre afirma que sólo el PP cree "en la nación española"
Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, comparte muchos actos relevantes con Mariano Rajoy. Y casi siempre rivaliza con él, voluntaria o involuntariamente, en aplausos de los militantes -suele ganar ella- y sobre todo en discursos de política nacional. Ayer no fue una excepción. Antes de que hablara el líder, Aguirre, lejos de centrarse cuestiones locales, ya había buscado una línea parecida a la que luego recorrería Rajoy en asuntos de política nacional. Revindicó el patriotismo del PP y sentenció: "Hoy en España sólo nosotros nos presentamos como un partido que de verdad cree en la nación española. Y esa es nuestra gran fuerza. ¿Por qué hay que avergonzarse de ser español?".
Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, gran rival político de Aguirre y hombre de confianza de Rajoy, que lo incorporó a los maitines de cada lunes, también habló ayer para señalar que en estos momentos que él considera de crisis política por culpa de Zapatero, las comunidades y los ayuntamientos avanzan porque "no se pierden en disquisiciones ideológicas, creando problemas donde no los hay". "Lo que nos diferencia a los liberales es que no creemos tener todas las respuestas", sentenció.
Mientras, Soraya Sáenz de Santamaría, principal responsable de la elaboración del programa, aseguró que éste se ha redactado contando con miles de opiniones a través de Internet y especialmente "con los jóvenes mileuristas y esas familias que ven cómo sube la luz, el teléfono, el gas o las hipotecas y están preocupadas por eso y no otras cosas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.