La Audiencia Nacional estudiará un vídeo del 11-M del PP de Guadix
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha remitido a la Audiencia Nacional la denuncia por la reproducción de un vídeo colgado en diciembre de 2005 en la página de Internet del PP de Guadix (Granada), en el que se divulgaban las llamadas "teorías conspirativas" sobre ETA y el atentado del 11-M. Así lo aseguró ayer en un comunicado el PSOE granadino, que el pasado 22 de enero denunció este audiovisual.
En el vídeo se apunta a ETA como la autora de los atentados que costaron la vida a 191 personas en Madrid el 11 de marzo de 2004. Además, se acusa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de pactar con la organización terrorista los atentados para llegar al Gobierno, además de no querer que se detengan a los etarras.
Según el secretario de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, el vídeo que el PP de Guadix colgó durante varios días "contiene expresiones y afirmaciones absolutamente injuriosas que, además de traspasar cualquier límite, están fuera de la crítica política al ser falsas y difamatorias". Fernández cree que esta iniciativa, es una "manipulación grosera" de la verdad para "insultar" a la Justicia y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.