"Nadie sabe por qué anuló el gol"
Javier Aguirre, técnico del Atlético, lamenta la actuación arbitral y dice que la suerte "no se entrena"
Javier Aguirre es un hombre incansable. Y le gusta estar de pie. No habían pasado ni 30 segundos desde el comienzo del partido y ya había abandonado el banquillo para dirigirse a la zona técnica. Allí estuvo durante los 90 minutos de partido. Ni le pasó por la cabeza volver a sentarse. De vez en cuando daba indicaciones a Seitaridis, se quejaba del juego duro de Helguera y Cannavaro y de cómo lanzaba las faltas Luccin.
No se sabe qué dibujaba exactamente. Quizás el gol de Fernando Torres. Porque allí estaba de pie el técnico mexicano cuando, en el minuto 11, El Niño consiguió por primera vez en su vida superar a Casillas y marcar su primer gol al Madrid. "Fernando se quitó un peso de encima", dijo Aguirre.
Torres ha jugado ocho derbies pero nunca, hasta ayer, había marcado a su rival de siempre. Tampoco sabía lo que era ganarle al club de Chamartín. Sigue sin saberlo, pero rompió el maleficio y la sequía goleadora en la que llevaba desde hace mes y medio (el último tanto lo anotó el 14 de enero contra el Celta).
El Atlético lleva cinco partidos sin perder en el Calderón, pero ni cuando parece tener las riendas del encuentro consigue poner el marcador en su lado. "Más que remate nos ha faltado meterla", declaró el técnico del Atlético. "Hay ocasiones en las que jugando peor ganamos el partido, como la semana pasada contra el Athletic, por ejemplo", explicó. "Pero bueno, esto es el fútbol y, si todo fuera siempre igual, sería menos divertido y menos polémico todo", matizó.
"Estuvimos para matar el partido pero no fuimos capaces de hacerlo. Esto no es más fallo, ni nada de mala suerte", analizó Aguirre. Y, al mismo tiempo, se quejó de la actuación del colegiado. "La suerte y el árbitro no entrenan conmigo de lunes a sábado", polemizó.
"A pesar de los pesares me voy satisfecho esta noche. Encajamos el gol en un despiste, pero luego fuimos ampliamente superiores en todo el partido", añadió el técnico mexicano. Aguirre también desveló que encontró a sus futbolistas en el vestuario viendo y comentando las imágenes más polémicas del partido. "Todos me preguntaban por la jugada de Perea. Nadie entiende por qué el juez de línea lo anuló. El Kun hasta me dijo que pensaba que le habían pitado penalti", concluyó el técnico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.