Un juzgado considera nulo el despido de una ex edil de Marbella
Un juzgado de Málaga consideró nulos los despidos de la presentadora y locutora de la televisión municipal de Marbella Carmen Revilla, ex edil imputada en el caso Malaya, y del coordinador de Participación Ciudadana Juan Delgado, llevados a cabo por la comisión gestora. Según dijeron fuentes del órgano rector, la resolución judicial, que no será recurrida, obliga a la gestora a la readmisión inmediata de ambos trabajadores al considerar que el cálculo de indemnización planteado por la comisión es inferior al que corresponde a los empleados municipales.
El consejo de administración de la empresa pública Difusión y Comunicación 2000, encargada de la gestión de Radio Televisión Marbella, aprobó en octubre el despido laboral de Revilla. La decisión de despedir a la ex edil, que se había incorporado días antes a su puesto de trabajo en la televisión municipal, fue acordada por el consejo de administración de la empresa pública, presidido por el máximo responsable del órgano de gobierno municipal, Diego Martín Reyes, y se argumentaba en "razones objetivas". La comisión gestora pidió, además, al juez instructor del caso Malaya el embargo de la posible indemnización que pudiera corresponder a Revilla por su despido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.