El fallo del Constitucional desata un agrio debate sobre los acuerdos con el Vaticano
"Esquiva la posible vulneración de la laicidad del Estado", argumentan algunos expertos. "La Iglesia debe ser la que decida todos los requisitos que deben cumplir los profesores de religión", afirman los obispos. La sentencia del Tribunal Constitucional, que admite que la Iglesia católica pueda decidir sin cortapisas sobre quién puede ser profesor de religión en los colegios públicos, ha reavivado la polémica sobre los acuerdos entre el Estado español y el Vaticano. El Gobierno y el PP se mostraron satisfechos con la sentencia, pero IU y los sindicatos protestaron enérgicamente y reclamaron la revocación de los acuerdos con la Santa Sede.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.