Televisión Española se vuelca con el Mundial de Motociclismo

La cadena, además de retransmitir las distintas carreras, estrenará dos programas

Vuelven los grandes premios de motociclismo a TVE, comprometida con este deporte desde hace más de 23 años. La primera cita será este domingo con la sesión de entrenamiento de Moto GP en Jerez. Esta temporada, la cadena pública además de retransmitir las diferentes carreras realizará un amplio seguimiento de los entrenamientos oficiales. También estrenará un programa de debate (domingos) y un espacio que descubrirá el lado más humano de los pilotos.

Una propuesta nueva y más amplia que satisfaga al aficionado puro y duro y que permita llevar el mundo de las dos ruedas a un público más general. Éstas son las consignas de Javier Pons, director de TVE, para justificar "la multipresencia" del motociclismo en la programación. "La apuesta se va a extender a RNE, a la página web de televisión y a otros medios en auge como la telefonía móvil e Internet", señaló ayer Pons.

En esta estrategia se implicará también a los informativos. Desde el lunes, todas las ediciones de los telediarios seguirán muy de cerca las noticias relacionadas con la carrera. Asimismo, la cadena desplazará a 12 profesionales a los diferentes grandes premios. Ainhoa Arbizu y Desirée Ndjambo serán las encargadas de conducir las retransmisiones cada fin de semana. Con sus reportajes y entrevistas acercarán un poco más a los protagonistas de este deporte. Al frente de todo el equipo se colocará Javier Grima, actual director de producción ejecutiva del área de deportes. El ex campeón del mundo Álex Crivillé es uno de los fichajes de la temporada. La cadena pública también contará con la colaboración de otro gran campeón como es Ángel Nieto. Los sábados, en la segunda edición del TD, comentará cómo quedan las parrillas de salida y adelantará las claves de las carreras del domingo.

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, la compañía propietaria de los derechos, agradeció el esfuerzo de TVE. "Este año, el motociclismo va a tener el mejor trato que jamás ha tenido ningún deporte en televisión", añadió.

RTVE y Dorna Sports formalizaron en diciembre pasado un acuerdo por el cual el Ente Público retenía los derechos de retransmisión del Mundial de Motociclismo hasta el año 2011. Según un portavoz, RTVE habría pagado alrededor de 20 millones de euros por temporada (el anterior convenio ascendía a seis millones de euros). Otras fuentes conocedoras de la negociación cifran el monto en 24 millones de euros.

Dani Pedrosa, durante la celebración del Gran Premio de Malaisia.
Dani Pedrosa, durante la celebración del Gran Premio de Malaisia.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS