_
_
_
_

El grupo constructor duplica los beneficios

ACS presentó ayer sus resultados de 2006, que arrojan un beneficio neto atribuido de 1.250,1 millones de euros, más del doble que el obtenido en el ejercicio anterior. Si se excluyen los resultados atípicos, principalmente la venta de la inmobiliaria Urbis (que generó unas plusvalías antes de impuestos de 510,9 millones), el grupo que preside Florentino Pérez logra un beneficio neto de 835,4 millones de euros, un 37,2% más. El beneficio por acción ha pasado de 1,72 euros a 3,58.

La cifra de negocio del mayor grupo constructor español se elevó a 14.067 millones (un crecimiento del 16,1%), de los que 6.750 corresponden a las actividades de construcción (48%), que aporta el 33% del beneficio neto atribuible, frente al 27% que conllevan las participaciones en las empresas cotizadas (Abertis, Unión Fenosa, Iberdrola y Urbis).

Las eléctricas aportaron a la cuenta de ACS un total de 232 millones de euros, de los que 40,6 millones corresponden a los dividendos de Iberdrola.

Las inversiones en el sector eléctrico se elevaron a 5.025 millones, de los que a la compra del 10% de Iberdrola corresponden 3.297,3 y el resto al aumento de la participación en Unión Fenosa. Los gastos financieros por esas inversiones (220 millones), conllevan un impacto fiscal positivo de 77,1 millones.

Por otro lado, ACS cerró el ejercicio con un endeudamiento de 8.746,3 millones, una cifra que también duplica la que presentaba el pasado ejercicio (4.264,6).

Respecto a la evolución de las áreas de negocio, la construcción siguió con altas tasas de crecimiento, sobre todo en España (22,2%), que el grupo atribuye al "fuerte incremento en contratos con clientes públicos" de las tres administraciones. Las ventas por edificación no residencial aumentaron un 27,8%.

En servicios industriales destaca el crecimiento del área de sistemas de control, que aumenta su producción internacional en un 46,2%. En el negocio de servicios, el área de mantenimiento tuvo la mayor subida en ventas, mientras que la menor corresponde a las divisiones de transporte y servicios portuarios y logísticos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_