_
_
_
_

Domoblue recibe una inyección de capital riesgo para su red comercial

Domoblue, empresa especializada en servicios domóticos y en el desarrollo de sistemas de localización de vehículos o personas a través de comunicaciones directas a teléfonos móviles, ampliará su capital en un millón de euros para desarrollar su red de distribución comercial mediante una aportación del fondo de capital riesgo Comval Emprende, constituido a partes iguales por el Instituto Valenciana de Finanzas (IVF) y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y que gestiona Clave Mayor.

Domoblue es una empresa constituida por dos ingenieros valencianos que se estrenó con el desarrollo de sistemas de control remoto de aparatos domésticos pero ha ampliado sus actividades a la gestión de flotas de vehículos a través de localizadores vía satélite. Hasta la fecha, Domoblue ha trabajado para grandes clientes. Ha desarrollado el sistema de gestión del servicio gratuito de alquiler de bicicletas para el Ayuntamiento de Albacete que permite liberar las ruedas de un anclaje a través de un mensaje desde un teléfono móvil. Trabaja para empresas de seguros de automóvil en el desarrollo de un localizador que detecta cambios bruscos de aceleración de un vehículo. El asegurado recibe una llamada de forma automática cuando se registra una alteración brusca. Si contesta, se le ofrece un servicio de grúa. Si no, se envía una ambulancia. También trabajan en localizadores de personas o en sistemas de control remoto de máquinas expendedoras, entre otros.

Red comercial

Javier Rodríguez, uno de los dos socios de Domoblue, explicó ayer que los fundadores mantendrán el control de la empresa y que destinarán la inyección de Comval para abrirse al mercado y desarrollar una red de distribución comercial que no han podido establecer hasta la fecha.

Comval Emprende, un fondo dotado con seis millones de euros, se fijó como tope la inversión de un millón de euros en cualquier proyecto, cantidad que ha invertido en Domoblue. También ha invertido 850.000 euros en la empresa que promueve un servicio de taxi aéreo, Get Ready.

El IVF, que apadrinó Comval Emprende, parece haber descubierto la importancia del capital riesgo. Enrique Pérez Boada, director del instituto público, anunció ayer que el Banco Sabadell y el BBVA aportarán tres millones de euros cada uno para el fondo bautizado como Tirant que impulsa el IVF y que pretende acumular una dotación de 60 millones de euros para empezar a operar "la próxima primavera".

Hasta la fecha, participan en Tirant las dos grandes cajas de ahorro valencianas, Bancaja y CAM, con una aportación de seis millones de euros cada entidad, y el Banco Santander, que ha comprometido tres millones de euros. El IVF aporta 15 millones de euros y confía en culminar en breve las negociaciones que mantiene para implicar al Banco Europeo de Inversiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_