El túnel de Vielha ya está abierto a la circulación de vehículos pesados
Los camiones articulados ya pueden circular de nuevo, desde las cinco de la madrugada de ayer, por el túnel de Vielha (Val d'Aran), una semana después del grave hundimiento registrado en la boca norte de este paso subterráneo, la vía más directa para acceder al valle y al sur de Francia desde Cataluña. El viernes se abrió al tráfico sólo para turismos, autocares y vehículos de transporte ligeros.
El Ministerio de Fomento, responsable de la infraestructura, dio ayer por normalizada la situación en el túnel después de tenerlo cerrado una semana en los dos sentidos y sin que todavía haya hecho público el resultado de las investigaciones sobre las causas del siniestro. En las reparaciones efectuadas para poder restablecer el tráfico en el menor plazo de tiempo posible han trabajado 200 operarios.
El Servicio Catalán de Tráfico autorizó el paso de camiones de gran tonelaje después de que los técnicos comprobaran el correcto funcionamiento del sistema de ventilación provisional instalado la semana pasada en la galería para evacuar los humos y gases.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.