Dos hombres mueren en L'Alcora al arder el bidón con el que se calentaban
El incendio ocurrió de madrugada en un piso sin luz de un bloque de viviendas sociales
Dos hombres, de 41 y 42 años de edad, fallecieron ayer a consecuencia de un incendio declarado en la vivienda en la que habitaban en la localidad castellonense de L'Alcora. Según las primeras investigaciones, el origen del fuego fue un bidón con líquido inflamable que ambos utilizaba como fuente de calor en un piso de un bloque de viviendas sociales. Hace tres meses que les habían cortado la luz. Uno de los fallecidos murió calcinado mientras que el segundo falleció poco después, una vez había sido trasladado al hospital, a causa de la intoxicación que le produjo el humo.
Pese a que el fuego y el humo afectaron al total de la vivienda, sus consecuencias no alcanzaron al resto del edificio, donde habitan alrededor de trescientas personas. De hecho, no fue necesaria la evacuación de ninguna otra casa.
Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU), el incendio se inició cerca de las dos de la madrugada de ayer. Las llamas comenzaron en el comedor, junto al sofá, donde habían instalado un bidón con líquido inflamable, que les servía como fuente de calor. Según los vecinos, la vivienda carecía de suministro eléctrico desde hacía tres meses, debido al impago de los recibos. El domicilio, una vivienda social del barrio de San Cristóbal, se encontraba en malas condiciones higiénicas. Según las mismas fuentes, en la puerta 47, del piso decimosegundo, en el número 117 de la calle de Enrique Granjel de L?Alcora, habitaban dos hombres, uno de ellos hijo de unos de los fallecidos. Ninguno de ellos se encontraba en la vivienda en el momento del siniestro.
Tras recibir la llamada telefónica de una vecina del inmueble que vio el humo, la Policía local de L'Alcora se desplazó al lugar y forzó la puerta del piso para rescatar a los dos hombres. Uno de ellos todavía respiraba. Además, hasta la vivienda se trasladaron miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, que movilizaron dotaciones de los parques de Espadà Mijares y de La Plana Baixa. También accedieron a la vivienda los recursos sanitarios, un Soporte Vital Básico (SVB) y un médico del punto de atención continuada, que atendieron al herido. Sin embargo, éste murió, debido a las quemaduras y a la intoxicación por el humo, en el Hospital General de Castellón, a donde fue trasladado. Por su parte, el juez procedió al levantamiento del cadáver a las 5.45. Ambos cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, donde se les practicará la autopsia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.