_
_
_
_
_
Entrevista:TROTAMUNDOS | AITANA SÁNCHEZ GIJÓN - ACTRIZ | PROPUESTAS

'Ohm' en Ladakh

Carmen Pérez-Lanzac

La actriz, que acaba de estrenar Bosque de sombras, hizo hace siete años un viaje a la India con su pareja y dos amigos. Todavía le entra la risa floja cuando recuerda las aventuras.

¿Cómo era el plan?

Nos dirigimos hacia el Norte, a Shimla y Manali. El destino final era Leh, en Ladakh. Y el viaje fue lo más fuerte que nos ha pasado en la vida.

Cerca está Cachemira y no recomiendan ir.

Pasamos muchos controles, que al ritmo indio se hacían eternos. Pero el paisaje era espectacular, la nada más absoluta, una naturaleza brutal. Subimos un pico de 6.000 metros.

Y ahora viene la pesadilla.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Era el monzón y hubo varios desprendimientos. Nos quedamos atrapados en un poblado. Muchos turistas desesperados buscaban un lugar donde dormir. Al final, un señor nos dejó su choza, no sabes qué alivio.

¿Llegaron a Leh?

Uf, sí. Cuando alcanzamos nuestro hostalito, en medio de un campo de patatas, no nos lo podíamos creer. Aquello nos reconcilió con la vida.

Son espectaculares los monasterios budistas.

Ir a uno a escuchar la oración de la mañana es una de las cosas más bonitas. Te impregnas de su espiritualidad. Recuerdo la carga que se respira de tanto Ohm dicho durante siglos.

¿Y de allí?

A Goa. Conocimos a una pareja que tenía un hotel, el Nilaya. Está en una colina y la decoración es tipo Gaudí. Y allí estuvimos 10 días disfrutando.

Aitana Sánchez Gijón
Aitana Sánchez Gijón

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_