'Ohm' en Ladakh
La actriz, que acaba de estrenar Bosque de sombras, hizo hace siete años un viaje a la India con su pareja y dos amigos. Todavía le entra la risa floja cuando recuerda las aventuras.
¿Cómo era el plan?
Nos dirigimos hacia el Norte, a Shimla y Manali. El destino final era Leh, en Ladakh. Y el viaje fue lo más fuerte que nos ha pasado en la vida.
Cerca está Cachemira y no recomiendan ir.
Pasamos muchos controles, que al ritmo indio se hacían eternos. Pero el paisaje era espectacular, la nada más absoluta, una naturaleza brutal. Subimos un pico de 6.000 metros.
Y ahora viene la pesadilla.
Era el monzón y hubo varios desprendimientos. Nos quedamos atrapados en un poblado. Muchos turistas desesperados buscaban un lugar donde dormir. Al final, un señor nos dejó su choza, no sabes qué alivio.
¿Llegaron a Leh?
Uf, sí. Cuando alcanzamos nuestro hostalito, en medio de un campo de patatas, no nos lo podíamos creer. Aquello nos reconcilió con la vida.
Son espectaculares los monasterios budistas.
Ir a uno a escuchar la oración de la mañana es una de las cosas más bonitas. Te impregnas de su espiritualidad. Recuerdo la carga que se respira de tanto Ohm dicho durante siglos.
¿Y de allí?
A Goa. Conocimos a una pareja que tenía un hotel, el Nilaya. Está en una colina y la decoración es tipo Gaudí. Y allí estuvimos 10 días disfrutando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.